Fortalezas

PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD

>Único Prestador de servicios de Salud integral en el Municipio

>Servicios de Rayos X habilitados, dotación de Rayos X adecuada y propia de la Entidad.

>La Conformación y el funcionamiento de un equipo extramural de Promoción y Prevención permanente en la ESE HES.

>Durante la Pandemia generada por COVID-19, según su competencia, el Hospital el Socorro ha garantizado la prestación de los servicios de salud a la población de acuerdo a los protocolos y lineamientos nacionales y municipales.

>Talento Humano Asistencial comprometido y con competencias técnicas para la atención en salud.

CALIDAD Y HUMANIZACION EN EL SERVICIO

>Líderes de procesos de Gestión de Calidad Idóneos y Comprometidos.

>La formulación y ejecución del PAMEC con adherencia continua por cuatro vigencias, que permiten el fortalecimiento de muchos aspectos institucionales.

>La organización y la implementación de un Programa de Seguridad del Paciente con énfasis en la humanización servicio.

>La realización de la autoevaluación con aplicación de estándares de acreditación por tres vigencias consecutivas, que han permitido avanzar en gestión de calidad.

TALENTO HUMANO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

>Talento Humano Administrativo y Asistencial competente y comprometido con los procesos.

>Equipo Gerencial Comprometido con el desarrollo y el mejoramiento institucional.

>Cumplimiento del Plan de capacitaciones.

>Cumplimiento del sistema de salud y seguridad en el trabajo.

>Cumplimiento del sistema de gestión ambiental con la aplicación del Manual del PGHIRASA.

>La creación, implementación de comités administrativos y asistenciales que contribuyen en el desarrollo de la institución..

>Software RFAST, eficiente para las áreas de facturación, Historia clínica, inventario, Farmacia, Laboratorio Clínico, Promoción y Prevención